Llevando el para-deporte al movimiento principal: Patrocinando al equipo BRIT

Patrocinar causas valiosas es un valor fundamental para Avery Dennison. Nos sentimos especialmente complacidos cuando recientemente vimos la oportunidad de apoyar a los emprendedores para-deportivos , ayudándolos a competir en carreras convencionales.

La historia del equipo BRIT comienza con Dave Player, quien se convirtió en usuario de silla de ruedas después de romperse la columna en un accidente. Decidió comenzar a organizar eventos deportivos para personas con discapacidad en el Reino Unido y en el extranjero, y una de sus iniciativas fue una organización benéfica llamada KartForce, que apoya a las tropas militares lesionadas en su rehabilitación y recuperación invitándolas a eventos de karts. Para hacer esto posible, Dave desarrolló controles manuales simples que permiten a las personas participar en carreras de karts.
 

Pronto quedó claro que algunos pilotos querían llevar las cosas más lejos y progresar en las carreras de coches, por lo que en 2015 Dave fundó el equipo BRIT (British Racing Injured Troops), "cambiando el automovilismo, cambiando vidas". Los controles de los coches recién adaptados permitieron a los conductores participar en las carreras convencionales en igualdad de condiciones.

El consultor técnico de Avery Dennison Graphics Solutions, Shane Liebenberg, dijo que cuando un distribuidor de Avery Dennison sugirió patrocinar al equipo BRIT, la idea fue atractiva de inmediato:

“Sharon Amos, responsable de ventas de William Smith en el Reino Unido, nos contó todo sobre el inspirador trabajo realizado por esta increíble organización, que atiende a todos, desde principiantes hasta conductores de carreras expertos. No solo adaptan vehículos para las carreras, sino que también dirigen una academia de carreras, organizan experiencias de días en la pista y organizan la participación en eventos de carreras convencionales. Todo eso iendo de la mano del contínuo apoyo para eventos de karting de resistencia en el Reino Unido y en el extranjero ".

El equipo BRIT necesitaba materiales de rotulación para dos de sus vehículos, y Avery Dennison colaboró con MFX Wraps en Littlehampton (Reino Unido) para que todo sucediera. Darren Keeble de MFX Wraps dijo que cinco vehículos en total han sido rotulados para el equipo BRIT:

“Estamos muy contentos de invertir nuestro tiempo sin cargo para la contribución de este último proyecto, además que conocemos muy bien los materiales de Avery Dennison . Avery Dennison nos proporcionó Supreme Wrapping™ Film y colores destacados en Conform Chrome , para un camión DAF y para un McLaren 570S GT4. La facilidad de instalación fue una ventaja y los resultados finales son impresionantes ".

Mike Scudamore del Team BRIT: “2022 ha sido el año más importante hasta la fecha.Desde nuestros inicios con un coche y dos pilotos, ahora corren cuatro coches en tres campeonatos con ocho pilotos. Este año, nuestros novatos compiten en el Britcar Trophy con nuestros BMW, los conductores más experimentados compiten con nuestros Aston Martin V8 Vantage GT4 en el Campeonato Británico de Resistencia y nuestros corredores más experimentados han hecho historia al convertirse en el primer equipo de competición para discapacitados, en el British GT Championship con nuestros McLaren 570S GT4. Las contribuciones realizadas por Avery Dennison y MFX Wraps son muy apreciadas ".

“Fue genial ver que estos materiales se utilizaban tan bien, con dos vehículos realmente espectaculares . Todos los involucrados en este proyecto admiran el trabajo que está realizando el equipo BRIT y, sin duda, buscaremos brindar más apoyo en el futuro ". - Shane Liebenberg