Avery Dennison para adquirir Hanita Coatings

GLENDALE, CA – 12 de diciembre de 2016 – Avery Dennison Corporation (NYSE:AVY) ha anunciado hoy la adquisición de Hanita Coatings, un fabricante de materiales sensibles a la presión de films y laminados especializados de Kibbutz Hanita Coatings y Tene Investment Funds por el precio de compra de 75 millones de dólares, sujeto a ajustes habituales.

Con sede en Israel e instalaciones de ventas y distribución en los Estados Unidos, Alemania, China y Australia, Hanita Coatings desarrolla y fabrica films de poliéster recubierto, laminado y metalizado para una gama de aplicaciones industriales y comerciales, que precisan un alto rendimiento y una calidad superior.

Los films para ventanas de Hanita Coatings se utilizan en arquitectura y mercados postventa de automoción; sus films de poliéster protegido se utilizan en la fabricación de etiquetas duraderas y sus films de barrera ultra alta forman parte de sistemas aislantes utilizados en refrigeración, edificios y envases de cadena de frío.

“Creemos que hay oportunidades claras para potenciar la ayuda a nuestra organización global sólida y nuestra marca establecida para acelerar la comercialización de productos de Hanita Coatings en todo el mundo”, dijo Mitch Butier, presidente y director general de Avery Dennison. “Además de expandir nuestra cartera de productos y de ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento, la cultura innovadora y el compromiso prolongado con la investigación y el desarrollo de Hanita Coatings son un entendimiento total con nuestra propia historia de innovación durante 80 años en la ciencia de materiales”.

Hanita Coatings, cuyas ventas en el 2015 alcanzaron los 50 millones de dólares, en la actualidad, tiene contratado a más de 220 trabajadores, y la mayoría de estos se encuentran en la sede de la empresa en Galilea Occidental en Israel. La empresa de 33 años de antigüedad genera ventas en más de 40 países.

"Estamos emocionados de unir fuerzas con esta empresa líder en la industria global y creemos que es una gran oportunidad para que Hanita Coatings se dé cuenta de todo su potencial", agregó Oved Shapira, director general de Hanita Coatings. "Estoy convencido de que los recursos, los canales de distribución y la marca de Avery Dennison beneficiará a nuestros clientes en todos los mercados, y permitirá una continua innovación mediante inversión futura y eficiencia productiva mejorada.”.

Avery Dennison espera que la finalización de la transacción se realice en algunos meses, sujeto a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones.

 

Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison (NYSE: AVY) es un líder mundial en materiales de etiquetado y envasado y soluciones. Las aplicaciones y la tecnología de la compañía son una parte integral de los productos utilizados en cada mercado e industria de importancia. Con operaciones en más de 50 países y con más de 25.000 empleados repartidos por todo el mundo, Avery Dennison presta servicio a los clientes, aportándoles perspectivas e innovación, lo que contribuye a crear marcas más inspiradoras y un mundo más inteligente. Con sede en Glendale, California, la empresa registró ventas por 6000 millones de dólares en 2015. Conozca más sobre la empresa en www.averydennison.com.

 

Contacto de prensa de Avery Dennison
Rob Six (626) 304-2361
rob.six@averydennison.com

Relaciones con inversores de Avery Dennison
Cynthia Guenther (626) 304-2204
Cynthia.Guenther@averydennison.com