Novedades de Avery Dennison en la FESPA 2022: nuevos niveles de Rendimiento y Sostenibilidad

OEGSTGEEST, Países Bajos - 16 de junio de 2022: La sostenibilidad y la innovación constituyeron la base del stand de Avery Dennison en FESPA 2022 en Berlín, ofreciendo a los instaladores información sobre nuevas oportunidades de venta y mejoras tanto en el rendimiento medioambiental como en su cuenta de resultados. Se prestó especial atención a los segmentos de la automoción y la arquitectura, donde han surgido novedades importantes con un impacto especialmente fuerte.


Como parte de la nueva gama Sustainable Print, el film de impresión digital sin PVC para rotulado de vehículos Avery Dennison® SP 1504 Easy Apply™ es el resultado de un largo proyecto de investigación y ofrece ahora un excelente rendimiento para proyectos de impresión sin utilizar cloro, ftalatos u otros halógenos.  Los visitantes del stand pudieron comprobar las excelentes cualidades de impresión, los llamativos colores, así como la excelente conformabilidad y reposicionabilidad del film de rotulado.
 

Alessandro Sacchi (Director de la línea de productos de Graphics Solutions Europe) dijo que la sostenibilidad ya no tiene que significar comprometer el rendimiento:

«Nuestros clientes se enfrentan a las presiones del mundo real y necesitan mantener el mayor rendimiento posible a cualquier precio. Los materiales de la gama de productos sostenibles son el resultado de una amplia labor de investigación y desarrollo. Se han desarrollado para que los instaladores no tengan que ofrecer una segunda opción a la hora de transformar su propia huella medioambiental y la de sus usuarios finales. »


Otro de los productos de la gama Sustainable Print fue el Avery Dennison® SP 3523 Opaque Matt. Se trata de un nuevo miembro de la popular serie 3000, que proporciona una alternativa más sostenible sin PVC para gráficos promocionales de corta duración.  Una nueva y valiosa herramienta para los instaladores que planifican proyectos para tiendas, eventos y otros lugares de interior.
 

Para los instaladores que se plantean proyectos de arquitectura y buscan nuevas formas de decorar paredes interiores, FESPA incluyó la cartera de Organoid Natural Surfaces, bajo el lema «Ver. Sentir. Oler». Diseñado para atraer todos los sentidos y llevar el exterior al interior, esta gama utiliza materiales renovables y auténticos hechos a mano con soporte autoadhesivo. Ofrece inspiración de la naturaleza a los proyectos de interior y se adapta a una amplia gama de superficies de paredes y ventanas.

Elizabeth Park (Directora de Innovación y Marketing de Excelencia de Graphics EMENA):

« La innovación y la sostenibilidad van de la mano, y unos equipos de investigación motivados son una parte fundamental para garantizar el éxito. Nuestro enfoque de la sostenibilidad es integral e incluye áreas como la responsabilidad social o el impacto medioambiental, tanto a nivel interno como en la cadena de suministro. Estos nuevos materiales son el resultado del arduo trabajo de muchos equipos de Avery Dennison y de muchos de nuestros socios externos. Estamos seguros de que ofrecen a los instaladores nuevas e importantes opciones a la hora de enfrentarse a sus propias exigencias en cuanto a sostenibilidad. »
 


En la FESPA 2022 también se pudo ver algo de un próximo lanzamiento: Avery Dennison® SPF-X3, el último film de protección de la pintura, que ofrece a los vehículos propiedades de repelencia al agua y protección de la pintura que duran hasta diez años, una opción de primera calidad cuando la resistencia a las manchas es importante.

Li Wen (Director Senior y Director General de Graphics EMENA):

«La FESPA 2022 nos ha permitido mostrar las novedades que tenemos para todo el mundo y estamos muy ilusionados con las oportunidades que se abren en el sector gráfico a medida que las economías siguen saliendo de las presiones sufridas durante la pandemia. El futuro está en la innovación y FESPA nos dio la oportunidad de demostrar que Avery Dennison está a la vanguardia de la innovación».

 


Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa de ciencia de los materiales a nivel mundial, especializada en el diseño y fabricación de una gran variedad de materiales funcionales y de etiquetado. Los productos y soluciones de la empresa, que se utilizan en prácticamente todos los sectores industriales principales, incluyen materiales sensibles a la presión para aplicaciones gráficas y de etiquetado; cintas y otras soluciones adhesivas para aplicaciones industriales, médicas y del sector minorista; etiquetas y ornamentos para prendas de ropa; y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el mercado textil entre otros. La empresa tiene aproximadamente 36.000 empleados en más de 50 países. Las ventas en 2021 ascendieron a 8.400 millones de dólares. Más información en www.averydennison.com.



Para más información:

Avery Dennison
Maryna Bilanchuk
T: +31 631 970 622
maryna.bilanchuk@eu.averydennison.com

EMG
Kim Lommaert
T: +31 164 317 021
KLommaert@emg-marcom.com