Los nuevos films Avery Dennison TrueImpact™ ofrecen una alternativa más sustentable al film de impresión gráfica de PVC

HAZERSWOUDE, Países Bajos — 24 de junio de 2013 — Avery Dennison ha introducido hoy una gama de films de impresión serigráfica y digital que combinan gráficos potentes con un menor impacto medioambiental. Los films TrueImpact™ ofrecen a los convertidores una elección más sustentable para aplicaciones gráficas de interiores a mediano plazo. La gama de productos está disponible actualmente en seis construcciones, que incluyen un film blanco de multi impresión y varios sobrelaminados protectores brillantes o mates.

Aunque los films de PVC ya se utilizan en muchas aplicaciones gráficas actuales, cada vez existen más clientes que buscan materiales alternativos que tengan una huella medioambiental mejorada en las fases de fabricación, utilización y eliminación de la vida útil del producto. Según Elizabeth Park, directora sénior de productos para nuevas tecnologías gráficas de Avery Dennison, “El objetivo de sostenibilidad de eliminar el uso del PVC ahora es una prioridad para muchos usuarios finales y los films de las series TrueImpact TMP 7000/TOL 7000 permiten que los convertidores diferencien su oferta y creen nuevas oportunidades comerciales”.

Los films patentados de las series TMP 7000/TOL 7000 son materiales 100 % libres de PVC y ftalatos, y proporcionan un rendimiento muy alto. Un sobrelaminado fácil de limpiar resiste a los grafitis y protege el material durante cinco años en aplicaciones interiores, y los films se adaptarán a superficies planas y curvas simples.

Todos los revestimientos de la gama están certificados por el FSC (o el SIF) y los productos también cumplen las normativas RoHS y REACH. En comparación con los films de PVC existentes, las ventajas de sostenibilidad son: reducción del 9 % en consumo energético, reducción del 12 % en emisiones de gases de efecto invernadero y reducción del 13 % de los residuos sólidos. Park destaca “si ofrecemos una alternativa con un menor impacto medioambiental, los convertidores pueden ayudar a sus clientes a cumplir sus obligaciones de sostenibilidad y a demostrar que lo han hecho gracias a los datos de evaluación del ciclo de vida (LCA)”.

Las ventajas comerciales generales también son importantes. Los films de las series TrueImpact TMP 7000/TOL 7000 limitan el almacenamiento de existencias y proporcionan más opciones de diseño y color, ya que se adaptan al uso de plataformas de inyección de tinta de base solvente, base solvente ecológica, ultravioleta y látex, así como a impresión serigráfica. La nueva gama TrueImpact cumple las normativas internacionales de propagación de llamas en incendios (EN13501-1 y ASTM-E 84). Estas normas constituyen un requisito de salud y seguridad muy importante en espacios de contención como los edificios públicos y los sistemas de transporte.

Todos los materiales TrueImpact se ofrecen con la garantía de sistema de componentes integrado (ICS) de Avery Dennison para proyectos individuales. Puede encontrar más información sobre la gama en graphics.averydennison.eu/TrueImpact.

 

###

Avery Dennison (NYSE:AVY) es líder mundial en soluciones de etiquetado y envasado de materiales. Las tecnologías y aplicaciones de la empresa están integradas en los productos usados en la mayoría de mercados y sectores. Con operaciones en más de 50 países y 30.000 empleados a nivel mundial, Avery Dennison sirve a sus clientes con ideas e innovaciones que ayudan a las marcas a ser más inspiradoras y al mundo a ser más inteligente. Con sede central en Pasadena, California, la empresa ha registrado un volumen de ventas de operaciones continuadas de 6 mil millones de Dólares en 2012. Una división de Avery Dennison, Avery Dennison Graphics Solutions, proporciona materiales de reproducción de imágenes y soluciones de servicio para los sectores de flotas, arquitectura y transporte. Para obtener más información, visite graphics.averydennison.com.

 Únase al foro de Avery Dennison sobre gráficos y rotulación de vehículos en www.facebook.com/AveryDennisonGraphics, síganos @AveryGraphics en Twitter y manténgase al día de las últimas noticias suscribiéndose al boletín de noticias mensual AveryWorks.

Los nombres comerciales y marcas de terceros mencionados en el presente documento son propiedad de sus propietarios respectivos.

Contactos:

Avery Dennison  

Rob Verbruggen

T: +31 (0) 71 579 4232

Rob.Verbruggen@eu.averydennison.com

 

EMG

Ankiza Gakunu 

T: +31 164 317 025  

agakunu@emg-pr.com

Los films TrueImpact™ ofrecen a los convertidores una elección más sustentable para aplicaciones gráficas de interiores a mediano plazo.

(Fotografía: Avery Dennison, PR159)

 Esta nota de prensa y las fotografías pueden descargarse desde www.PressReleaseFinder.com.