Dando gracias plantando más de 200 árboles

¡Este ha sido un gran año para la sostenibilidad y el equipo de Graphics Solutions EMENA! Al embarcarnos en nuestro viaje en Graphics EMENA, nos hemos inspirado en equipos que han ido más allá para adoptar e integrar prácticas sostenibles en su trabajo diario y ayudarnos a alcanzar nuestros valores y objetivos. Algunos ejemplos del gran trabajo que hemos logrado este año gracias a la dedicación de equipos multifuncionales incluyen lanzamientos de nuevos productos libres de PVC y la implementación de dos nuevos camiones lanzadera de gas natural comprimido (GNC) que realizan entregas entre nuestra planta de producción de Graphics y nuestro almacén de distribución, ayudándonos a reducir nuestra huella de transporte.

En 2022 también queríamos destacar a muchas personas e ideas increíbles: nuestras estrellas de la sostenibilidad. Cada dos meses, mostramos equipos extraordinarios y compartimos su trabajo y dedicación a la sostenibilidad con nuestros colegas de todo el mundo.

Para agradecer nuevamente a nuestras estrellas de la sostentabilidad por las iniciativas ecológicas que están 'plantando' con nosotros, ¡hemos estado plantando árboles hermosos que absorben CO2! De hecho, 210 de ellos, con la ayuda de nuestros brillantes amigos de Treedom.

Hemos plantado un total de 210 árboles, incluidos árboles de mango, limoneros y árboles de cacao en África y América del Sur. Treedom ha calculado que estos árboles absorberán alrededor de 27,74 toneladas de CO₂ en los primeros 10 años de su vida. Como árboles alimentarios, también se convertirán en una fuente de ingresos para los agricultores y las comunidades en las que se plantan.

Un enorme agradecimiento a todo el equipo de Graphics, y especialmente a las Sustainability Stars. ¡Hagamos crecer juntos un futuro gráfico sostenible!

Treedom financia directamente proyectos agroforestales. La filosofía es realizar ecosistemas sostenibles y permitir que miles de agricultores cubran los costos iniciales de plantar nuevos árboles, asegurando la autonomía alimentaria y las oportunidades de ingresos a lo largo del tiempo. Además de los beneficios ecológicos y sociales, puedes seguir la historia del proyecto on-line. Incluso puede ver una foto del árbol y la ubicación exacta del árbol. Desde su fundación en 2010 en Florencia, se han plantado más de 3.000.000 de árboles en África, América del Sur e Italia. Todos los árboles son plantados directamente por agricultores locales y aportan beneficios ambientales, sociales y financieros a sus comunidades. Gracias a su modelo de negocios, en 2014 Treedom pasó a formar parte de las Empresas B Certificadas, una red de empresas que se destacan por su alto desempeño ambiental y social.


Para conocer más información sobre nuestro compromiso con la Sostenibilidad, puedes visitar nuestra web y echa un vistazo a nuestro folleto de sostenibilidad.