Materials Group de Avery Dennison® nombra a Hassan Rmaile Vicepresidente mundial de I+D

Mentor, Ohio — 01 de marzo de 2016 — Avery Dennison Corporation (NYSE:AVY) anunció hoy el nombramiento con efecto inmediato de Hassan Rmaile como vicepresidente mundial de I+D para Materials Group. Hassan Rmaile sustituye a Sjaak Elmendorp, quien se jubilará tras 22 años de valioso servicio en la empresa.

Como vicepresidente mundial de I+D, Rmaile supervisará la red de I+D de Materials Group a nivel mundial y se centrará en identificar aplicaciones nuevas y disruptivas además de continuar incrementando el rendimiento y el atractivo en cuanto a costes del negocio principal.

Rmaile llega a Avery Dennison desde H.B. Fuller Company, empresa con sede en St. Paul (Minnesota), fabricante mundial de adhesivos industriales, donde trabajó como vicepresidente y jefe de tecnología e innovación. Antes de incorporarse a H.B. Fuller, Rmaile ejerció labores de incremento de liderazgo comercial y de innovación en Ashland Incorporated, una empresa de productos químicos especializados.

En palabras de Georges Gravanis, presidente del Materials Group de Avery Dennison: “Hassan tiene una sólida trayectoria en liderazgo de I+D mundial y un éxito probado en la comercialización de nuevas tecnologías y productos, además de en la mejora de la rentabilidad de un negocio. Es un líder con gran experiencia en innovación mundial en varios sectores del mercado de las especialidades químicas”.

Rmaile es doctor por la Florida State University, tiene un MBA en finanzas por la Universidad de Delaware y es licenciado en Ciencias Químicas por la American University de Beirut, en el Líbano