Aumento de la transparencia en los gráficos con la nueva herramienta de huella de carbono

La transparencia es clave para crear confianza y construir alianzas para una industria más sostenible. A medida que continuamos nuestro progreso para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, estamos ampliando nuestros esfuerzos en la medición del carbono para aumentar la transparencia y brindar a nuestros clientes información más precisa sobre la huella de carbono del producto.

Avery Dennison ha estado utilizando una herramienta patentada de evaluación del ciclo de vida (LCA) durante los últimos años para brindar a los clientes información sobre el impacto direccional de nuestros productos en seis categorías de impacto. El alcance de esta herramienta titular AD LCA era solo para la extracción de material.

Por lo tanto, decidimos aumentar nuestros esfuerzos y asociarnos con Carbon Trust, un líder reconocido en este entorno, para crear una nueva herramienta de huella de carbono a medida. Esta nueva herramienta ofrece una medición exhaustiva del impacto de productos gráficos seleccionados1 a lo largo de todo su ciclo de vida (del inicio de su vida hasta el final de su vida útil).
La herramienta utiliza datos primarios de nuestras operaciones para la etapa de producción del ciclo de vida y promedios de la industria para las etapas de extracción de materia prima y fin de vida útil, que tienen en cuenta las diferentes regiones en todo el mundo.

La nueva herramienta de huella de carbono evaluará las huellas de carbono de nuestros productos gráficos2 de acuerdo con los informes metodologicos y verificación del estándar de productos GHG Protocol, PAS2050 e ISO-14067.

"Como empresa, hemos monitorizado y evaluado la sostenibilidad de nuestros productos durante los últimos diez años, y este es otro paso importante en nuestro objetivo de brindar la información más precisa a nuestros clientes", dice Claudia Mariconda, Directora Global de Sostenibilidad. “Al implementar la herramienta de huella Carbon Trust, facilitamos una mayor transparencia y ofrecemos a los clientes una evaluación más confiable de los impactos de nuestros productos gráficos”.

Además de los estándares internacionales de LCA (p. ej., ISO), Carbon Trust sigue estrictamente los estándares de contabilidad de carbono, como el protocolo GHG y la metodología SBTi para la reducción de emisiones de carbono, y sólo considera certificar organizaciones y productos que se alinean con la misión de avanzar hacia un futuro neto. Haga clic aquí para obtener más información sobre Carbon Trust.

  • Para obtener más información sobre nuestro compromiso con la Sostenibilidad en Avery Dennison Graphics Solutions, puede visitar nuestra web y echar un vistazo a nuestro folleto de sostenibilidad .
  • Para obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Avery Dennison para 2030, visite nuestra web ESG

1Tenga6 en cuenta que actualmente podremos capturar las huellas de productos gráficos seleccionados. La gama de productos para los que podemos calcular las huellas de carbono seguirá ampliándose a medida que desarrollemos nuestra herramienta.

2Debido a la falta de LCA y estándares de huella reconocidos internacionalmente, no es posible comparar la huella de carbono de productos de diferentes empresas.

Definiciones clave

¿Qué es una evaluación del ciclo de vida (LCA)?

La evaluación del ciclo de vida, o LCA, es una técnica de análisis para evaluar los impactos ambientales asociados con todas las etapas de la vida de un producto, que van desde la extracción de la materia prima hasta el procesamiento, la fabricación, la distribución, el uso y la disposición final de los materiales. Las LCA tienen múltiples factores y pueden mostrar el impacto ambiental desde una variedad de perspectivas. Estos se pueden utilizar para determinar las ventajas y desventajas de la construcción del producto. Los términos utilizados para describir LCA a menudo incluyen "de la cuna a la puerta", "de la cuna a la tumba" o "de la cuna a la cuna": impacto desde la extracción de la materia prima (cuna) hasta la puerta de la fábrica, es decir, antes de que se transporte al consumidor (puerta), a disposición final (tumba) o de regreso a materias primas en un diseño regenerativo (cuna).

¿Qué es una huella de carbono?

Una huella de carbono es el total de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por un individuo, evento, organización, servicio o producto, expresado como dióxido de carbono equivalente. Las huellas de carbono de los productos muestran las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el proceso de producción, desde la extracción de la materia prima (cuna) hasta la disposición final (tumba) o la reutilización (cuna a cuna)

¿Cuál es la diferencia clave entre un LCA y las huellas de carbono del producto?

LCA es una herramienta/metodológica que puede ayudar a evaluar los posibles impactos ambientales de un sistema de producto a lo largo de su ciclo de vida. Una huella de carbono a nivel de producto es una aplicación especial de la metodología LCA que se enfoca específicamente en las emisiones de gases de efecto invernadero.