Nick Caminiti nombrado rey del rotulado de 2016 en el reto de Avery Dennison “Wrap Like A King”

 

Avery Dennison Graphics Solutions anunció hoy que Toxic Rat por Nick Caminiti, instalador de rotulación integral de vehículos de Exotic Graphix, fue nombrado rey del rotulado (King of the Wrap World) en el reto “Wrap Like a King” Challenge en la edición de 2016 de la exposición SEMA Show. Caminiti compitió contra otros 224 instaladores de 21 países diferentes para ganar el título de King of the Wrap World 2016.

“No me lo podía creer cuando Richard Rawlings pronunció mi nombre", dijo Caminiti. “Mi equipo de Exotic Graphix y yo trabajamos mucho para diseñar un rotulado único, creativo y con cierta complejidad técnica. Es un honor para nosotros recibir el reconocimiento King of the Wrap World de 2016 a nuestro gran esfuerzo y trabajo. Estamos deseando llevarnos nuestro trofeo a Australia y presumir de él en casa".

Caminiti utilizó Avery Dennison® Supreme Wrapping™ Film Diamond Silver con sobrelaminado DOL 1460 para su participación en el concurso. Eligió un Ford Tudor de 1930 para destacarse entre los demás participantes y prestó especial atención al interior del vehículo (por ejemplo, detrás de las ruedas y al tablero de mandos). El concepto de su diseño giraba en torno a los años sesenta, con un toque ‘digital’ que no podría haberse conseguido únicamente con simple pintura. Después de utilizar el aerógrafo y escanear en alta definición, el diseño de Toxic se imprimió en el sobrelaminado DOL 1460. El mayor desafío lo constituyeron las curvas de las esquinas traseras, que demandaron una gran destreza.

El premio de King of the Wrap World de Caminiti incluye una estancia de tres noches en Las Vegas para asistir a la exposición SEMA, una Clase de Rotulado de Avery Dennison a su elección, un producto personalizado de Race Ramp de 67 pulgadas y una mochila de Wrap Like a King. Además, recibirá un premio de 1.000 dólares en metálico, un trofeo de King of the Wrap World y el apoyo comercial de Avery Dennison. Este apoyo incluye anuncios en Facebook®, exposición en la página web de Avery Dennison Graphics Solutions y un anuncio impreso en alguna publicación de una feria comercial. El premio completo está valorado en casi 5.000 dólares.

Un equipo de ocho jueces de la industria eligen tanto al ganador mundial (King of the Wrap World), como a los reyes regionales del Oeste, Medio Oeste, Este, Sur, Canadá, Europa y Australia/Nueva Zelanda. Entre los jueces del reto 2016 se encontraban Justin Pate, Molly Waters, Myles Kovacs, Peter Wright, Vilmar Klok, Nuno Gomes y Hans Bruins.

Anteriormente, también se designó a los siguientes reyes regionales del rotulado (Regional Wrap Kings), con premios valorados en casi 3.200 dólares:

Norteamérica Este - Sean Tomlin, Designer Wraps

Norteamérica Medio Oeste - Ken Tonn, Brand Installers

Norteamérica Central - Kevin Kempf, PG NOLA™

Norteamérica Sur - Steve Carney, Carbon Wraps

Norteamérica Oeste - Andy Soleimani, Sticker City

Canadá - Connor William Barr, Coastal Car Wraps

Europa - Bong Nai Chi, WrapStyle

Australia y Nueva Zelanda - Nick Caminiti, Exotic Graphix

 

"Fue excelente contar con tan alto nivel de esfuerzo y calidad en la edición de este año. La competencia estuvo muy ajustada entre los ocho ganadores regionales, pero la propuesta de Caminiti realmente destacó", expresó Wright, juez de Wrap Like a King y director técnico de marketing de Avery Dennison Graphics Solutions, Australia/Nueva Zelanda. "Tras mi primera participación como juez, puedo decir que es mucho más difícil de lo que parece. Fue muy difícil para nosotros decidirnos, pero Caminiti se merecía cada voto y el premio final”.

Los jueces evaluaron un total de 224 propuestas basándose en los criterios de transformación visual (la diferencia entre las fotos del antes y el después), calidad y nivel de destreza en la instalación, aspecto público general y originalidad del diseño.

“La utilización que hizo Caminiti de la línea Avery Dennison Supreme Wrapping Film Diamond fue extraordinaria. La mezcla de diferentes films de Avery Dennison ejemplifica la creatividad que esperamos que se alcance con nuestros productos", dijo Jeff Losch, director de marketing para Norteamérica de Avery Dennison Graphics Solutions. "El reto de este año estaba abierto a dos países más y esperamos seguir incluyendo muchos más países en el futuro. Instaladores de todo el mundo dan lo mejor de sí".

"Soy juez del Wrap Like a King Challenge desde su creación en 2013. Las propuestas de este año fueron muy creativas y con el nivel técnico más elevado que he visto nunca", explicó Justin Pate, instalador profesional de rotulado. "Este reto representa realmente el crecimiento de la comunidad de rotulado en los últimos cuatro años. Cada año, los instaladores desarrollan y exhiben mayores destrezas y van más allá de lo que se puede hacer con el Avery Dennison Supreme Wrapping Film y los films de vinilo fundidos".

Todas las propuestas de la edición de 2016 del Wrap Like a King se pueden encontrar en wraplikeaking.com. Los instaladores de rotulados pueden aprender más sobre Avery Dennison Supreme Wrapping Film™ o los films digitales super fundidos en www.wraplikeaking.com o en graphics.averydennison.com/wlak. La información sobre las reglas oficiales, los jueces y los premios de Wrap Like a King está colgada también en la página www.wraplikeaking.com.