Avery Dennison realiza una inversión de capital en Gauzy, una empresa productora de films especializados de cristal líquido

El acuerdo incluye los derechos de distribución a nivel mundial de la solución retrofit de Gauzy para films inteligentes

GLENDALE, California – 3 de octubre de 2017 – Avery Dennison Corporation (NYSE:AVY), una empresa mundial experta en fabricación y ciencia de los materiales, especializada en el diseño y fabricación de una gran variedad de materiales funcionales y de etiquetado, ha comunicado hoy que ha invertido en Gauzy, una empresa con sede en Israel dedicada a la creación y fabricación de materiales, films, aplicaciones y soluciones basadas en el cristal líquido para una gran variedad de mercados como el de la construcción, la automoción, la electrónica de consumo, los electrodomésticos y el sector solar, entre otros.  

Con sede en Tel Aviv (Israel), Gauzy ha conseguido comercializar con éxito varios productos de "cristal inteligente", incluido un film que se inserta en los cristales y hace que puedan cambiar de transparentes a opacos con tan solo tocar un botón. Gauzy es el único proveedor que ofrece una solución integrada y completamente garantizada que incluye films para ventanas, controladores de hardware para el funcionamiento y la conservación de los films, así como formación y certificación completa con herramientas de verificación para los socios internacionales. El film ya se utiliza en aplicaciones arquitectónicas y está en proceso de evaluación para aplicaciones automotrices

La división de negocio Hanita de Avery Dennison, que fabrica films especializados para diferentes aplicaciones industriales y comerciales, ha establecido un acuerdo con Gauzy para colaborar en el desarrollo y la comercialización de una versión modernizada del film inteligente para ventanas de Gauzy, que se incluirá en la gama de productos para ventanas de Avery Dennison. Avery Dennison Hanita ha identificado oportunidades en los sectores de la arquitectura y el comercio minorista para estas soluciones. Las dos empresas consideran que surgirán nuevas oportunidades a partir de su colaboración en el sector automotriz.

"Estamos encantados de trabajar con los innovadores de Gauzy en la expansión y el desarrollo continuo de su excelente tecnología de films inteligentes", explicó Georges Gravanis, presidente del grupo empresarial Label and Graphic Materials de Avery Dennison. "Estamos también deseando aprovechar la experiencia de ambas organizaciones para impulsar la innovación en films especializados y desarrollar nuevas aplicaciones y canales de venta para estos materiales tan versátiles". 

"Se trata de un gran hito para Gauzy. Esperamos poder trabajar con Avery Dennison a medida que ampliamos nuestro potencial de I+D para crear nuevos productos. Como inversor estratégico, Avery Dennison mejorará de manera significativa nuestra red de distribución con su intensiva investigación en el mercado retrofit", expresó Eyal Peso, CEO y cofundador de Gauzy.

### 

Acerca de Avery Dennison
Avery Dennison (NYSE:AVY) es líder mundial en materiales funcionales y sensibles a la presión y soluciones de etiquetado para el mercado textil. Las aplicaciones y las tecnologías de la empresa son parte integrante de los productos que se utilizan en todos los sectores principales. Presente en más de 50 países y con más de 25.000 empleados en todo el mundo, Avery Dennison tiene clientes en los sectores de embalaje, gráficos, logística, textil, industrial y sanitario. Con sede en Glendale, California, la empresa declaró 6.100 millones de dólares de ventas en 2016. Para más información entre en www.averydennison.com.

Acerca de Gauzy
Gauzy es uno de los líderes mundiales en la ciencia de los materiales, centrado en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de tecnologías relacionadas con las materias primas. Entre las principales áreas de especialidad de Gauzy se encuentran los films de cristal líquido, que se utilizan para producir LCG® (cristal líquido). LCG® permite el control gradual de varias formas de luz cuando se incrusta (laminado) o se introduce (retrofit) en materiales transparentes como el cristal.  La tecnología de Gauzy se utiliza en grandes proyectos a nivel mundial, incluidas colaboraciones en el sector automotriz con los principales fabricantes de productos originales (OEM) y proveedores de nivel 1, hoteles, oficinas corporativas, proyectos residenciales de lujo, cadenas de comercio minorista y electrodomésticos. Para más información acceda a www.gauzy.com o póngase en contacto con sales@gauzy.com.

Contacto de Avery Dennison para la prensa
Rob Six (626) 304-2361 rob.six@averydennison.com

Relaciones con los inversores de Avery Dennison
Cynthia Guenther (626) 304-2204 cynthia.guenther@averydennison.com

 


Contacto de Avery Dennison para la prensa
Rob Six (626) 304-2361 rob.six@averydennison.com


Relaciones con los inversores de Avery Dennison
Cynthia Guenther (626) 304-2204 cynthia.guenther@averydennison.com