La gama de productos Graphics de Avery Dennison está preparada para el siguiente paso en su adaptación al programa REACh

Cumplir con el reglamento REACh es prioritario para Avery Dennison y hemos estado gestionando un programa de adecuación de toda nuestra gama de productos Graphics. 

Nuestra gama principal de productos Supreme Wrapping Film cumple con los requisitos REACh desde su lanzamiento en 2008. Seguidamente se adecuó también nuestra gama Digital en 2010. Asimismo se ha progresado rápido en nuestra amplia gama de señalización, Signage. Nos aseguramos de adecuarnos al programa REACh cuando se introdujo la gama 777 Cast Films en junio de 2013, y desde entonces nos hemos mantenido así en el resto de nuestra gama.

Durante 2014, rediseñamos y adaptamos las gamas 500 Event Film, 700 Premium Film y 4500 TF Translucent Films de acuerdo con la normativa REACh. Nos comprometemos a completar la transición del resto de materiales tales como, 800 Premium Cast, 900 Super Cast, y 5500 QM Translucent Films en el primer trimestre de 2015.

Haga clic aquí para acceder a un resumen de los efectos del programa REACh en nuestra gama Signage.


El programa REACh 

En 2007, la Unión Europea lanzó el programa REACh (Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos) con el objetivo de proteger la salud humana y el medio ambiente. Se evaluaron los cromatos de plomo y, como consecuencia de ello, desde el 21 de mayo de 2015 no se permitirá la fabricación de materiales que contengan cromato de plomo. Lo que sí se permitirá será la venta del remanente de stock de productos que contengan esos pigmentos después de esa fecha.


El efecto del programa REACh en los productos y códigos de Avery Dennison 

El cumplimiento de esta legislación requiere reformular muchos de los films de Avery Dennison y afecta principalmente a determinados pigmentos que determinan el color y la opacidad del producto. Nuestro objetivo es crear una correspondencia visual con los productos actuales pero, en caso de que esto no sea posible, aplicaremos las siguientes indicaciones:

  1. Mantener el mismo código y nombre de producto si se considera que las diferencias de color u opacidad están dentro de las desviaciones de producción estándar permitidas
  2. Mantener el producto pero con un código nuevo en los casos en los que se estime que las diferencias de color u opacidad sean perceptibles pero sigan siendo aceptables
  3. Suspender los productos en los que las diferencias de color u opacidad no se encuentren dentro de los límites aceptables
  4. Introducir colores nuevos en función de las últimas tendencias del mercado.

Siguientes pasos

La aplicación de los requisitos REACh continuará durante los próximos meses, y estaremos encantados de mantenerlos informados de cualquier cambio que pudiera surgir. Aprovechen esta oportunidad para echar un vistazo a la gama completa de colores disponible en nuestra gama de señalización – descargar el resumen de la gama en PDF.

Para cualquier consulta o aclaración, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de Avery Dennison.