Menor plazo de entrega y cantidades de pedido mínimo más reducidas para colores a medida

Avery Dennison ha anunciado importantes mejoras en cuanto a los plazos de entrega y las cantidades de pedido mínimo de su servicio de colores a medida.

El plazo de entrega para los films 5500QM Translucent y 900SC ha mejorado en un 25% (10 días laborables) permitiendo una mayor rapidez en la producción. También ha habido una mejora del 33% en los films Facade Film y 800PC, con un plazo de entrega de solo 14 días laborables. Algunos films con colores a medida están ahora también disponibles para cantidades de pedido mínimo de tan solo un rollo y las muestras se despachan a los dos días laborables de la recepción del pedido.  

Fedor Nouwe, Propietario de Facade Group, expresó que el servicio de colores a medida es muy importante. "Siempre hay proyectos en los que la identidad de marca tiene que respetarse con un gran nivel de precisión y, en este sentido, el servicio Colour Match de Avery Dennison ha probado su excelencia en numerosas ocasiones". Es estupendo trabajar con un equipo experto y comprometido; sabemos que vamos a obtener lo que necesitamos".

El primer cliente que pidió un color a medida hace muchos años fue una gran empresa petrolera que necesitaba grandes cantidades de films amarillos y verdes para el exterior de sus establecimientos. Hoy en día, esa empresa sigue utilizando los films de Avery Dennison.

Lo que comenzó consistiendo en un trabajo de control de calidad para proyectos grandes se ha convertido en el servicio de colores a medida y control de pigmentos que se ofrece actualmente. Hans Remmelzwaal, Responsable de Logística de la Planta, dijo que el servicio se basa en sus amplios conocimientos y su vasta experiencia: "La gente a menudo piensa que se trata de una actividad sencilla que se realiza con tan solo pulsar un botón, utilizando un ordenador y un escáner. Pero en realidad, conseguir los colores exactos puede ser muy complicado y obtenemos resultados mucho mejores cuando aprovechamos la experiencia de nuestro equipo y lo hacemos de forma manual. Tenemos acceso a todas las recetas utilizadas que hemos ido guardando.  La mayor parte de los films necesitan entre 3 y 4 pigmentos de color, además del blanco. Todas las recetas nuevas se prueban primero a la luz del día. También observamos qué correcciones se necesitan y después vamos probando hasta que esté perfecto".

Joyce Haken, especialista en color del laboratorio de colores a medida, dijo que pueden conseguir casi cualquier color a partir del código de referencia de las principales escalas de color (PMS, RAL, NCS) o, preferiblemente, de una muestra física.  

Para más información, pregunte a su representante habitual de Avery Dennison.